Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO







Contacto
 

Inicio > Junta de Andalucía > Carta de Adhesión

JUNTA DE ANDALUCÍA
El arte rupestre levantino


Carta de Adhesión




Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia, están promoviendo un expediente para la inclusión en la lista del Patrimonio de la Humanidad del arte rupestre levantino, situado en sus respectivos territorios.

La realización del dossier oportuno ha sido llevado a cabo por un grupo de trabajo integrado por funcionarios especialistas en materia de patrimonio arqueológico de las seis Comunidades Autónomas, a lo largo de más de un año de trabajo. Dicho documento que contiene datos de tipo jurídico y administrativo, así como la justificación de la petición de inscripción en la lista del Patrimonio Mundial, e incluye asimismo un estudio socio-económico de la zona afectada y las previsiones sobre el impacto que la declaración tendría sobre la misma. La parte documental del expediente contiene la descripción individualizada de cada uno de los abrigos conocidos hasta la fecha, incluyendo su situación, fotografías de las pinturas y calcos de las mismas, así como un listado con toda la bibliografía que hasta el momento se ha publicado sobre el tema.

Los responsables de la elaboración de este documento, hemos pensado que sería de gran ayuda que las personas e Instituciones más directamente vinculadas a la protección y estudio del Patrimonio Cultural, hiciesen constar de un modo explícito su apoyo a esta idea por lo que, en el caso de que la Institución que Vd. representa esté de acuerdo con la misma, le ruego que lo exprese en este E-mail o en cualquier otro documento que Vd. estime oportuno.



© 1999 - 2020 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio