Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Centro de Arte Rupestre de Nerpio

Las carreteras, y antes los caminos, se crearon para comunicar los núcleos urbanos. Sin embargo, en Nerpio debieron hacer la excepción y sus vías de comunicación se han convertido en un detrimento no sólo para la sanidad, sino también para el turismo. Éste, junto a la ganadería y la construcción son las bases del desarrollo del municipio pero como explica Francisco José: «Intentamos crecer y no nos dejan».

En este sentido, Pilar Peña, llama la atención sobre lo que a su modo de ver es una injusticia: «El centro de interpretación rupestre que se planea en Castilla-La Mancha debería estar en Nerpio porque alberga el 70% de los abrigos de la región y no va a ser así por culpa del mal estado de las carreteras de las que ni siqueira somos responsables directamente».

Otra forma de discriminar a este pueblo que pese a todo goza de una salud cultural admirable. Sin embargo, una vez más las vías de incomunicación se han convertido en un enemigo para estos habitantes que ya están cansados de esperar su momento.



Fuente: La Verdad de Albacete



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio