Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Ministerio de Cultura aporta 36.000 euros para los accesos a La Sarga y la difusión de sus pinturas

El yacimiento alcoyano, al igual que el resto de pinturas rupestres del arco mediterráneo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace ahora 10 años.

M. V. El Ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 36.000 euros para impulsar la difusión de las pinturas rupestres de La Sarga y mejorar los accesos al abrigo.

Según la información facilitada ayer por el concejal del grupo municipal socialista, Joel García, el Ministerio de Cultura, coincidiendo con este aniversario, ha decidido financiar con 16.000 euros todo un conjunto de actividades de difusión de La Sarga, que representa las tres tendencias artísticas prehistóricas de la zona oriental de la península ibérica: la macroesquemática, la levantina y la esquemática.

La ayuda ministerial contempla también 20.000 euros para ejecutar las necesarias obras de acondicionamiento y señalización de la senda de acceso al abrigo rupestre. El proyecto en este sentido ha sido desarrollado por el arquitecto alcoyano Rafael Silvestre y pretende plasmar un nuevo trazado de la senda de acceso para conseguir una menor pendiente, una mayor anchura y un mejor firme.

La ayuda del Ministerio se hará efectiva mediante pago anticipado, una vez haya sida dictada la resolución de la concesión. La fecha límite para ejecutar las actividades que son objeto de la subvención es el 31 de diciembre, por lo que el acondicionamiento de la senda de acceso, la señalización y las actividades de difusión de este patrimonio prehistórico de Alcoy deben ser realizadas por el Ayuntamiento este invierno.

Joel García destacó que los 36.000 euros destinados a La Sarga suponen "una nueva inversión del Gobierno Central dirigida al mantenimiento y difusión del patrimonio histórico de los alcoyanos". El edil recordó otras inversiones ministeriales, que han servido para rehabilitar la iglesia de San Jorge, el Portal de Riquer y la fábrica de Els Solers, además de la financiación para el centro de interpretación turística.




Fuente: Información.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio