Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Mauro Hernández hace un repaso a los grandes hitos del patrimonio rupestre mundial

Mauro Hernández hace un repaso a los grandes hitos del patrimonio rupestre mundial
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada nos invita a hacer un recorrido por las mejores y más representativas muestras del arte rupestre mundial de la mano del catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante Mauro Hernández. El investigador de la institución levantina impartirá el próximo viernes, 22 de febrero (20.30 horas), la conferencia ‘Museos al aire libre; el arte rupestre mundial’, en un acto que tendrá como escenario la sede de la instalación museística gestionada por el Cabildo de Gran Canaria (C/ Audiencia, 2 Gáldar).

Hernández asegura que a través de las pinturas rupestres, los hombres y mujeres del pasado dejaron huellas sobre los animales que cazaban, sus vestidos, sus costumbres y creencias religiosas. Esto supone un importante caudal de información que ha sido de enorme utilidad para levantar parte del halo de misterio que envuelve a los tiempos más remotos de la Humanidad.

Esta información, destaca el experto de la Universidad de Alicante, convierte a los yacimientos con arte rupestre en auténticos museos al aire libre, lugares especiales que conforman un rico “paisaje cultural” que debe ser preservado y divulgado. Según el conferenciante, “desde hace varias decenas de miles de años, nuestros antepasados han dejado testimonio de su propia existencia a través de miles de huellas con forma de grabados y pinturas rupestres”. Esta riqueza patrimonial, destaca, debe contar con los mayores grados de protección para garantizar su supervivencia y estudio. Entre las regiones con este tipo de manifestaciones destaca Canarias que cuenta con un extenso catálogo de manifestaciones rupestres.




Fuente: Info Norte Digital



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio