Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Puertas abiertas en las pinturas de La Sarga

Las pinturas rupestres de La Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad, acogerán hoy una jornada de puertas abiertas. Los visitantes podrán admirar esta muestra del arte rupestre prehistórico levantino en horario de once a dos.

En 1951 tuvo lugar el descubrimiento de este extraordinario conjunto de pintura rupestre en unos abrigos rocosos del Barranc de la Cova Foradada, en el término municipal de Alcoy. El yacimiento se localiza en las inmediaciones del caserío de La Sarga, un entorno natural privilegiado de la Serra dels Plans, en los límites orientales del parque natural de la Font Roja.

La Sarga es, sin duda, un santuario prehistórico. Nunca se utilizó como vivienda y en sus paredes varias generaciones de antepasados dejaron el testimonio de sus creencias.

Se puede acceder por la carretera N-340 Alcoy-Xixona-Alicante, hasta el kilómetro 124. Desde el caserío de La Sarga (pedanía del término municipal de Xixona), se abre una pista accesible sólo para turismos, por el Mas de la Cova, hasta la base del barranco. El resto del camino, se hace a pie.




Fuente: Información.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio