Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Estímulos audiovisuales y emotivos

«Una visita llena de estímulos audiovisuales y emotivos convertirán este viaje en una experiencia inigualable». Aunque la web
ekainberri.com aún no tiene sus contenidos activados, su introdución avanza una de las características de Ekain Berri, su propósito de que los visitantes vivan una experiencia lo más parecida posible a lo que sería entrar en la cueva real. Como explicó la diputada foral de Cultura, María Jesús Aranburu, en julio, «se ha querido proponer un primer encuentro con las sensaciones. En silencio, o con cierto silencio, se caminará en la oscuridad y en una temperatura igual a la real de la cueva, con sus rincones, con su magia, con la sorpresa de encontrarse con sus tesoros».
Quienes desde el viernes se adentren en el edificio de nueva planta creado en Zestoa se encontrarán con una gran sala circular oscura y fresca, de condiciones similares a las de la cueva original. Tras una primera vuelta en la que se acercarán intuitivamente a la reproducción de gran panel de caballos y acaso no localicen el nicho de los osos, para cuya contemplación es preciso agacharse un poco, llegarán las explicaciones y la aproximación a través del conocimiento. Un breve audiovisual proyectado sobre un estanque de agua dará paso a una segunda visión de los paneles, ya con un guía acomplañando al grupo. Después de conocer el espacio central con la réplica de las pinturas rupestres, los visitantes podrán pasar a un espacio expositivo con información general sobre la prehistoria vasca y todas sus cuevas de arte rupestre.



Fuente: Diariovasco.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio