Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La 'Rutas de Otoño' del Ayuntamiento de Murcia proponen visitar el museo de Medina Siyasa en el Día del Turismo

El Ayuntamiento de Murcia propone visitar los museos de Medina Siyasa y del Esparto (Cieza), así como el arte rupestre de la comarca del Valle de Ricote en el Día Internacional del Turismo, como primera actividad que abre las 'Rutas de Otoño' del programa de la Concejalía de Turismo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Dicha visita se realizará el día 27 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, con salida en el del Punto de Información Turística de Belluga y con un precio de 14 euros por persona, con la comida incluida.

En este sentido, la primera 'Ruta de Otoño' visitará en Cieza el museo de Medina Siyasa, que reproduce a escala real viviendas del periodo Andalusí, el arte rupestre de la comarca, el Museo del Esparto de la mano de artesanos, al tiempo que se realizará una visita panorámica por Blanca, Ojós, Villanueva del Segura y el Balneario de Archena.

Además, durante los días 18 de octubre y 22 de noviembre se llevará a cabo el recorrido de la ruta de Don José Moñino, Conde de Floridablanca, con salida desde la plaza del Cardenal Belluga, a las 10.00 horas, con la visita a algunos lugares de la ciudad como el barrio de San Juan, el jardín de Floridablanca y las dos sedes de la exposición 'Utopía Reformadora' sobre la vida y obra de este insigne murciano en el bicentenario de su muerte.

Los días 25 de octubre y 8 de noviembre estarán dedicados a la naturaleza con un recorrido por la Fuente Columbares, "un centro medioambiental ubicado en la sierra Columbares que invita al conocimiento de la naturaleza, el paisaje y las formas de vida tradicionales", subrayaron desde la Concejalía de Turismo.

Así, Los participantes en la actividad podrán observar formaciones vegetales propias del bosque mediterráneo, matorrales de ambientes semiáridos y pinares de la umbría Columbares. La ruta parte de la plaza del Cardenal Belluga, a las 9.30 horas.

Por otro lado, 'La arquitectura de nuestros días' será la protagonista de la ruta que se celebrará los días 11 de octubre y 15 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la puerta del Cuartel de Artillería.

Esta visita acercará la obra de arquitectos como Rafael Moneo (anexo al Ayuntamiento), Juan Navarro Baldeweg (Molinos del Río), Javier Manterola (Pasarela sobre el Segura), Santiago Calatrava (puentes), Torres Nadal (puentes) y Fernando de Retes (calle Trapería).

Los días 4 de octubre y 29 de noviembre se dedicarán a un recorrido por la Murcia 'clásica', en concreto, se trata de 'Una ruta con ciencia' que visitará el acuario de la Universidad de Murcia en el Cuartel de Artillería y el Museo de la Asociación Cultural Paleontológica de Murcia, en la pedanía murciana de Los Garres. Esta visita partirá del Cuartel de Artillería, a las 17.00 horas. INSCRIPCION

El plazo de inscripción está ya abierto para las rutas que se celebran en septiembre y en octubre, mientras que para las visitas de noviembre el plazo se abrirá el día 6 de octubre. Las reservas se harán de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 a 19.00 horas, por la tarde, en Aldaba 2000, calle San Patricio, número 10, tercero B.

El precio de inscripción por persona es de dos euros, excepto la del Valle de Ricote que es de 14 euros. Para más información llamar al teléfono '968 219099'.



Fuente: Finanzas.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio