Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Fomento y Cultura financian el acondicionamiento de los abrigos del Pozo en Calasparra

Según nota de prensa del Ministerio de Cultura de 26 de febrero de 2008, un total de 54 proyectos de toda España serán financiados con subvenciones procedentes de los fondos del 1% Cultural.
Los Ministerios de Fomento y de Cultura, durante la 52º reunión de la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer, acordaron destinar una partida de 46,32 millones de euros para la recuperación del Patrimonio Histórico Español. Se financiarán un total de 54 proyectos repartidos por toda la geografía española con cargo a los recursos que se generan con el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

Los abrigos del Pozo es un singular enclave de arte esquemático con un depósito arqueológico que abarca desde el Paleolítico superior a la romanización y que viene siendo estudiado sistemáticamente por Consuelo Martínez Sánchez y financiado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

El proyecto redactado por Francisco Javier Giménez Belló, pretende el acondicionamiento para la visita y tiene un presupuesto de 584.047 euros de los cuales los ministerios aportan el 75% y el resto el ayuntamiento de Calasparra.

Documento Adjunto con el cuadro de las actuaciones aprobadas:

Documento PDF




Fuente: Ministerio de Cultura



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio