Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Empresa Alfa Arte prevé apertura de nuevos mercados tras su trabajo en Ekain

La empresa Alfa Arte, con sede en Eibar (Guipúzcoa), prevé la apertura de nuevos mercados, tras el trabajo en la réplica de la cueva de Ekain en Zestoa, Ekainberri, en la que la firma eibarresa se ha encargado de la escenografía y los elementos complementarios de la reproducción.

En declaraciones a Efe, el director artístico de Alfa Arte, Iñaki Aceña, ha asegurado que el trabajo en Ekainberri, que ha resultado "satisfactorio", ha abierto otras "líneas de trabajo", que se van a añadir a la labor habitual de la empresa en los últimos tiempos, centrada en la elaboración de grandes elementos escultóricos.

"Nuestra labor ya no tiene por qué tener que ver sólo con la fundición, ya que hay que ver otras posibilidades de trabajo, siempre relacionados con el arte, con trabajos artesanos y artísticos", ha señalado Aceña, quien ha abogado por estrechar la relación entre el arte y la industria.

Con respecto al trabajo desarrollado por Alfa Arte en la réplica de la cueva de Ekain, el director artístico ha reconocido que ha sido "un gran reto" y un "importante salto cualitativo", señalándolo además como "uno de los trabajos más importantes que hemos afrontado".

La empresa eibarresa ha sido la encargada de crear los elementos complementarios de la escenografía, que sirven para reproducir "al detalle" una cueva en la que se halla una de las colecciones europeas de arte rupestre más destacadas.

En opinión de Aceña, el resultado final de la creación de Ekainberri es "muy espectacular" y con una iluminación "muy cuidada", lo que hace de la réplica de la cueva de Zestoa como un lugar "muy recomendable para visitar".

Alfa Arte, empresa especializada en la fundación artística y perteneciente al Grupo Alfa, corporación fundada en 1920, dedica sus esfuerzos a transformar el bronce hasta convertirlo en arte por el procedimiento de fundición "a la cera perdida".



Fuente: Finanzas.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio