Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Parque Cultural del Vero estrena web

El Parque Cultural del Somontano está más asequible. La página www.parqueculturalriovero.com, presentada, forma parte de las actuaciones en el Proyecto de Cooperación Preiber (Red de la Prehistoria Ibérica), financiado con fondos del Leader Plus.

La página diseñada por Pablo Calahorra y técnicos que han elaborado los textos ha sido impulsada desde el Ceder Somontano y la Comarca que participa en este proyecto por su condición de gestora del Parque Cultural a través del Prehiber, proyecto del que forman parte seis Grupos de Desarrollo Rural, Oriente de Asturias, Saja Nansa (Cantabria), Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), Macizo del Caroig (Valencia), Guadalteba (Málaga) y Somontano. El Arte Rupestre es un elemento común en todos ellos.

La apuesta por las nuevas tecnologías ha dado excelentes resultados con un nuevo portal completo en contenidos específicos sobre orígenes, evolución y características del espacio; servicios turísticos y consulta de todos los establecimientos existentes en el Parque; noticias y eventos; bibliografía, galería de imágenes, contactos y enlaces de interés.

Además, ofrece información actualizada del calendario y horarios de visitas guiadas a los abrigos con pinturas rupestres y centros de interpretación, aspectos destacados durante la rueda de prensa en la que participaron Jaime Facerías, presidente de la Comarca; Mariano Altemir, presidente del Céder Somontano; María Nieves Juste, directora del Parque Cultural y Paloma Fábregas, gerente del Ceder.




Fuente: Diario del Alto Aragón



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio