Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Colocada la primera piedra del Centro de Interpretación de Cogul

El conseller de Cultura y Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, puso ayer la primera piedra en el Centre d’Interpretació del Cogul (Garrigues) e inauguró la restauración de la Canonja de la Seu Vella de Lleida. El conseller mostró su satisfacción por las dos obras debido a que “promocionan el territorio”.
Las obras del Centre d’Interpretació del Cogul empezarán dentro de dos semanas y se prevé que lleguen a su término en un año. Este centro, que tendrá más de 500 metros cuadrados, tendrá un presupuesto de 1.300.000 euros. El conseller Tresserras, no obstante, reconoció un retraso en el inicio de las obras de este futuro centro, debido a que aseguró que deberían haber empezado “hace mucho tiempo”.
La Roca dels Moros es el conjunto rupestre más significativo de Catalunya y, junto con el conjunto de las representaciones de arte rupestre del arco mediterráneo ibérico, es Patrimoni Mundial de la Unesco desde 1998.
Este centro permitirá a los visitantes descubrir e interpretar las pinturas rupestres de la Roca dels Moros, del ya mencionado municipio de les Garrigues.



Fuente: La Mañana



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio