Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Cantabria, la mejor aula

Los niños pueden ser los mejores embajadores de Cantabria ya que «ejercen como portavoces de la región en sus familias y relatan lo que han visto con una gran ilusión». Así lo afirma el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano que además está convencido de que «Cantabria es un museo que invita al descubrimiento». Por ello ayer apoyó la presentación de una nueva campaña dirigida a los escolares que pretende completar con actividades al aire libre y visitas guiadas los conocimientos sobre la región.

La campaña de Cantur 'Descubre Cantabria... y diviértete aprendiendo' se desarrolla este curso en quince enclaves de la región: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, el Museo Marítimo, la cámara oscura de Peña Cabarga, el Museo Etnográfico, las cuevas de El Pendo, El Castillo y Las Monedas, la torre de Pero Niño, la ciudad romana de Julióbriga, el arqueositio cántabro-romano de Camesa, la goleta Cantabria Infinita, el Centro de Interpretación del Rupestre y el del Románico, y el Palacio de Sobrellano. En todos estos lugares monitores especializados desarrollarán más de 50 actividades relacionadas con la naturaleza, la protección del medio ambiente, la ciencia, la etnografía, la historia o la geología.

Cantur ofrece a los grupos la posibilidad de elegir «actividades a la carta», según destacó el consejero que también recordó que se pueden adaptar a niños con cualquier tipo de discapacidad.

Marcano, que además ofreció los datos de anteriores campañas destacó la alta participación de alumnos de fuera de la región «y no sólo de las comunidades limítrofes pues el curso pasado también asistieron muchos estudiantes catalanes e incluso ingleses y franceses».

Para dar a conocer esta campaña se han editado 10.000 folletos y 500 mapas y además se ha enviado información a 3.550 colegios españoles y a 1.683 asociaciones de Cantabria.

Todos los interesados en obtener más detalles sobre este programa pueden hacerlo en las páginas web: www.cantur.com y www.culturadecantabria.es.

Marcano también hizo una invitación a todos los viajeros: «Primero hay que conocer nuestra tierra, después España y luego el resto del mundo».



Fuente: Eldiariomontanes.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio