Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Los niños de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos conocerán las tecnologías y herramientas prehistóricas

 Los niños de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos podrán conocer algunas de las herramientas y tecnologías prehistóricas, gracias a las actividades de dinamización de los Museos y Centros de Interpretación de la Comarca. Las actividades se cierran este otoño con una semana de talleres el Centro de Interpretación del Arte Rupestre 'Don Antonio Beltrán' de Ariño.

   Los talleres, cuya financiación y organización corre a cargo de la Comarca, estarán impartidos por José Munua, experto en tecnologías prehistóricas que realiza su labor en el Museo de las Cuevas de Altamira (Santander), y se desarrollarán desde el 6 al 10 de octubre.

   Los cursos serán distintos en función de la edad de los participantes que podrán practicar algunas de las tareas cotidianas de los habitantes del Paleolítico Superior: preparar una hoguera mediante diferentes técnicas, fabricar una lamparilla como la que iluminaba a los habitantes de la Cueva de Altamira, participar en una partida de caza, practicando el lanzamiento de azagaya, y experimentar uno de los inventos del Paleolítico empleado por el pintor de Altamira: el aerógrafo.

   Los talleres tendrán una duración de unos 50 minutos y los niños completarán la actividad con una visita guiada al Centro de Interpretación del Arte Rupestre, donde conocerán todos los detalles sobre las pinturas rupestres que se ubican dentro del Parque Cultural del río Martín.

   En total, unos 330 alumnos de la Comarca realizarán los talleres. Una cifra algo más elevada que el año pasado ya que este año se han sumado el Centro de Educación de Adultos de Andorra y el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes. En la pasada edición, los alumnos pudieron disfrutar de los dinosaurios y los fósiles del Centro de Interpretación de la paleontología de Alacón.



Fuente: Europapress.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio