Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Museo Pedagógico de Huesca acoge hoy talleres didácticos de prehistoria

El Museo Pedagógico de Aragón, ubicado en la Plaza López Allué de Huesca, acoge hoy dos talleres didácticos para niños sobre las excavaciones de Atapuerca con el objetivo de despertar en los menores el interés por la evolución del hombre.

   Esta mañana se inicia, a las 12.00 horas, el taller dedicado a la arqueología, y esta tarde, de 18 a 19.30 horas, el de paleontología, mientras que mañana, domingo, tendrá lugar el de arte prehistórico, según informó la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en un comunicado.

   Los talleres están dirigidos a niños entre 8 y 12 años, son gratuitos y están impartidos por investigadores de Atapuerca y monitores del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos de Madrid.

   El taller de arqueología se volverá a celebrará el 25 de octubre y los sábados 15 y 29 de noviembre. En él, los niños se adentrarán en un yacimiento en el que podrán excavar bajo sus pies para descubrir objetos, compararlos, clasificarlos y poder así conocer mejor la crónica de la evolución humana.

   El taller de paleontología propone conocer a los vertebrados con actividades lúdicas como reconstruir un cráneo a partir de plastilina, canicas o pelucas. Este taller volverá a repetirse en el mismo horario el sábado 25 de octubre y los días 15 y 29 de noviembre.

   El taller de arte prehistórico mostrarán cómo se pintaba en esta época a los bisontes, caballos salvajes, osos, gentes y enigmáticos símbolos. El objetivo es que los alumnos reproduzcan los dibujos y grabados utilizando como herramientas pigmentos, ramas, piedras o sus propias manos.

   Este taller se desarrollará en horario de mañana, a partir de las 12.00 horas, mañana y los domingos 26 de octubre, y 16 y 30 de noviembre.

   Para participar en estos talleres es necesario inscribirse previamente en el teléfono 974 220586 y el número de participantes en cada uno de ellos será 25 niños como máximo.

   Por otra parte, de lunes a viernes, el Museo de Huesca ofrece a los colegios visitas guiadas a la exposición sobre Atapuerca que finalizan con un taller sobre pintura rupestre para los alumnos.   A estas actividades hay que sumar la exposición que acoge el Museo de Huesca titulada 'Atapuerca y la evolución humana', abierta hasta el 30 noviembre, por la que ya han pasado más de 1.600 personas en poco más de una semana.

   Todas estas actividades se enmarcan dentro de un programa de actividades que tiene lugar en la capital altoaragonesa sobre los hallazgos en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, organizado por la DPH y el Gobierno de Aragón, con el patrocinio de la Fundación Caixa Catalunya.




Fuente: Europa Press



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio