Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Clottes: «El único defecto del Parque de la Prehistoria es que no esté en Francia»

Muy ilusionado. Así se mostró ayer el científico Jean Clottes, autoridad mundial en arte prehistórico, al visitar el Parque de la Prehistoria de Teverga, en el núcleo de San Salvador. «El único defecto de un proyecto de esta magnitud es que no esté en Francia», manifestó. «Por fin voy a poder verlo terminado, ya que la última vez que estuve aquí fue dos meses antes de su inauguración y aún faltaban algunas piezas», comentó antes de entrar al edificio principal del museo.

En el recorrido por la galería que alberga una gran muestra de arte rupestre, el investigador, que fue miembro del comité de expertos que seleccionó las reproducciones que se muestran en el equipamiento tevergano, estuvo acompañado por la alcaldesa de Teverga, Carmen Fernández; por Félix Fernández de Castro, gerente del Parque de la Prehistoria durante su creación y puesta en marcha, y por Javier Fortea, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo.

Para el científico francés, el Parque de la Prehistoria «es una idea excepcional, sin precedentes en Europa, que cuenta con una buena ubicación a tan sólo 40 minutos de Oviedo. Además, me encanta el paisaje, sobre todo ahora que hay nieve», confesó a sus acompañantes mientras realizaba fotografías a algunas reproducciones para su álbum personal.

La alcaldesa de Teverga tuvo la oportunidad de guiar al investigador, de quien destacó su trato cercano y su sencillez, y su proyecto de ampliación del museo: «Hay terrenos de sobra, y con la incorporación de nuevas representaciones, la visita sería mucho más completa».

Además, la regidora tevergana quiso agradecer personalmente al prehistoriador toda la ilusión que había puesto en que el proyecto saliese adelante. El Parque de la Prehistoria está formado por dos espacios arquitectónicos, la galería y la Cueva de Cuevas, abrió sus puertas en el mes de marzo de 2007 y en el primer año recibió más de 40.000 visitas.

«Ha tenido una excelente acogida, viene gente de toda España, y en el verano también turistas alemanes, franceses, suizos, holandeses y belgas», explico la alcaldesa tevergana.




Fuente: lne.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio