Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Cantabria llevará a FITUR su patrimonio rupestre tras el reconocimiento de la UNESCO a sus cuevas paleolíticas

El patrimonio rupestre cántabro será uno de los elementos centrales que la comunidad autónoma mostrará en la edición de 2009 de FITUR (la Feria Internacional del Turismo), tras la declaración por parte de la UNESCO de nueve de sus cuevas con arte paleolítico como Patrimonio de la Humanidad.

El yacimiento de ámbar encontrado en la cueva de El Soplao, el más importante del mundo, junto con los propios elementos de interés de esta gruta caracterizada por sus formaciones minerales, las excéntricas, será otro de los elementos que llevará Cantabria a FITUR, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero.

El patrimonio rupestre cántabro figura entre las novedades de 2009 en cuanto a expositores, según consta en información de FITUR recogida por Europa Press.

El reciente reconocimiento de las cuevas de El Castillo, Las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas, Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufín y La Garma --con hasta 35.000 años de antigüedad-- puso de manifiesto la riqueza arqueológica de Cantabria, que tiene como joya la cueva de Altamira, primera en obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad y cuyo techo de bisontes es conocido como la "Capilla Sixtina del arte Cuaternario".

Las nueve cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad forman parte del total de 60 grutas de toda la región.

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria mostrará en FITUR su gastronomía, espacios naturales y pueblos y ciudades como Santillana del Mar, Santoña o la propia Santander, que opta a la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura en 2016.




Fuente: Finanzas.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio