Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Una sociedad pública gestionará los equipamientos turísticos de Ribadedeva

El Ayuntamiento de Ribadedeva mantiene la idea de gestionar los equipamientos culturales y turísticos del concejo, algunos de ellos ya en funcionamiento, como es el caso del Centro de Interpretación de San Emeterio y la cueva de El Pindal, en Pimiango, y otros aún pendientes de ejecución, como ocurre con el futuro centro de interpretación de la arquitectura indiana previsto en la finca de Las Raucas, en Colombres.

La fórmula que cobra fuerza, aunque aún no hay nada en firme, es que sea una sociedad pública de propiedad municipal la que explote los recursos ligados a estas instalaciones y a otras en proyecto como, por ejemplo, la piscina municipal. De hecho, el Consistorio ya tiene creada esa sociedad desde hace tiempo a la espera de que los dos buques insignia de la promoción cultural y turística del municipio estuvieran en marcha, San Emeterio y Las Raucas.

El alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez Cantero, apunta algún dato más sobre la intención del gobierno local de gestionar estos recursos: «Se trata de una sociedad para la promoción del turismo municipal, con un presupuesto equilibrado de ingresos y gastos mediante la explotación de los servicios ligados a los equipamientos de manera que esos ingresos generados mantengan los centros». Habría una gestión pública de servicios como la cafetería prevista en la ampliación de las instalaciones deportivas municipales en Colombres, o respecto a los recursos hosteleros similares y las tiendas de regalos de los centros de interpretación.

«Ribadedeva tiene, de cara al futuro, un gran potencial a través de esos equipamientos», destaca el regidor. Uno ya está en marcha: el Centro de Interpretación de San Emeterio se inauguraba el 17 de julio de 2008, diez días después de que la UNESCO declarará Patrimonio de la Humanidad el arte rupestre de la cornisa cantábrica que incluye, entre otras cuevas, la de El Pindal en Ribadedeva.

Desde su apertura, el Ayuntamiento de Ribadedeva se ha hecho cargo de la gestión del centro en solitario, explica la Alcaldía. El último período de apertura ha abarcado del 15 de diciembre de 2008 al 8 de enero de 2009 y ahora el Consistorio está pendiente de concertar con la Consejería de Cultura nuevos horarios para poder abrir al público de forma continua.

El Centro de Interpretación de San Emeterio.

Ubicación: Pimiango, paraje de San Emeterio o Santu Medé.

Fecha de apertura: 17 de julio de 2008.




Fuente: lne.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio