Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Premio al mejor producto de turismo “Arte Rupestre de la Cornisa Cantábrica”

La entrega de premios de la edición 2009 de FITUR tuvo lugar ayer martes, presidida por Antonio Bernabé, director general de Turespaña, y con la participación de José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA, y Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo.

La Feria Internacional de Turismo de España otorgó en esta ocasión los premios de mejores stands a las comunidades autónomas de Euskadi, Murcia Turística y Turismo Madrid, con mención especial a la Agencia Valenciana de Turismo.

Los galardones por países recayeron en el Consejo de Promoción Turística de México, el Buró de Turismo Embratur de Brasil y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Por empresas, resultaron premiados los stands de NH Hoteles, Vincci Hoteles y Confortel Hoteles, con mención especial a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Este año se destacaron los premios a los mejores productos de Turismo Activo, concebidos como una manera diferente de dar a conocer propuestas hasta ahora desconocidas para muchos, y sin embargo verdaderamente interesantes.

El ganador absoluto en los premios al mejor producto de turismo fue “Arte Rupestre de la Cornisa Cantábrica”, región que fue una de las grandes revelaciones de esta última edición de FITUR. Consiste en una narración histórica sobre el arte rupestre en el paleolítico, basada en el estudio de diez cuevas que son Patrimonio de la Humanidad y se encuentran bien conservadas.

Por su lado la ciudad de Ceuta se llevó el premio en la Modalidad de Naturaleza por las “Rutas de los fuertes, Frontera Nacional.”

En la modalidad Aventura fue seleccionado el proyecto “La senda del Duero”, de la gran ciudad Zamorana, con paradores donde se proponen rutas de hasta siete días siguiendo el curso del río.

El Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), recibió el premio en la modalidad Cultural, con la singular propuesta de la conversión de una explotación minero-metalúrgica en espacio sociocultural.

En la modalidad internacional el vencedor fue Noruega, con el “Safari del Cangrejo Real en Kirkenes, Laponia”, que propone una excursión de pesca en el hielo para capturar enormes cangrejos, que pueden medir 2 metros y pesar hasta 15 kilos.

Además fueron entregadas menciones especiales del jurado, al “80 Aniversario de Paradores” (Madrid), “el Transcantábrico” de Oviedo, y “Actividades para el bicentenario de los sitios de Zaragoza.”

Como todos los años, se entregó el Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera, al trabajo de investigación más innovador realizado en el último año sobre el sector turístico, el cual recayó sobre “Impacto de la innovación y el cambio tecnológico en el sector hotelero en destinos urbanos emergentes, el caso de la comunidad de Madrid", de las Dras. Cristina Figueroa Domecq y Antonia Saez Cala, y el Dr. Juan Ignacio Pulido Fernández.

Nuevamente, fue convocada la próxima edición de FITUR, programada del 20 al 24 de enero del 2010, en su trigésimo aniversario, con algunas novedades y medidas para apoyar a las empresas participantes, lo cual según sus organizadores, refleja el compromiso de la feria con el sector y su papel dinamizador de la industria.

Congelación del precio de la superficie de exposición, que se mantendrá en las mismas cifras de 2008, un 10% de descuento en los servicios contratados on-line, y rebajas para la solicitud de algunas prestaciones, son algunas de las medidas económicas que favorecerán a los expositores.

En el aspecto organizativo, se ha aprobado la reordenación de la feria, concentrando la oferta en torno a los pabellones del eje central, con lo cual el pabellón 1 se dedicará íntegramente al registro de visitantes, el resto de los impares (3, 5, 7 y 9) acogerá la oferta de los organismos oficiales españoles y los pares estarán ocupados por las entidades internacionales: Asia/Pacífico se situará en el 2; el 4 albergará a los organismos de América y África, y el 6 y el 8 compartirán el área Europa. Los pabellones 12 y 14 se reservan para FITUR CONGRESOS.

Proyectada en el marco de su trigésimo aniversario, la próxima edición de FITUR conmemora así tres décadas de una trayectoria continua, durante las cuales se ha consolidado como el mayor foro de la industria turística española y referente indiscutible en el ámbito internacional.




Fuente: Caribbeannewsdigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio