Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Cogul pide a Urbanisme que acabe su plan urbanístico iniciado hace tres años

El alcalde del Cogul, Jaume Mor, manifestó ayer su malestar con la Direcció General d’Urbanisme que según él no se ha preocupado de acabar el planeamiento urbanístico del municipio, que lleva paralizado unos tres años.
 
Mor considera que ahora que el Cogul tendrá un Centre d’Interpretació de l’Art Rupestre merece un planeamiento urbanístico “inspirado” en este equipamiento y considera que desde Urbanisme no se han preocupado por acabar el que se comenzó hace unos tres años.
El Cogul formó parte de un grupo de siete municipios que el Govern sacó a concurso público para adjudicar a una misma empresa la redacción de sus planeamientos urbanísticos.
Mor explica que mantuvo algunas diferencias de criterio con los miembros de la empresa adjudicataria a la hora de planificar las normas urbanísticas y el proyecto se paralizó. El alcalde del Cogul cree que desde Urbanisme podrían haberlo solucionado “con una llamada” y asegura que se lo ha pedido en varias ocasiones.
Por otra parte, el Ayuntamiento del Cogul ha comenzado a buscar las subvenciones necesarias para poder llevar a cabo la segunda parte del proyecto del Centre d’Interpretación del Art Rupestre que consiste en la creación des espacio museístico interior y los trabajos de integración paisajística del edifico.
Según explica el alcalde, las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que durante el próximo otoño la estructura externa esté finalizada. Actualmente, el esqueleto de este equipamientos ya está en pie y empieza a intuirse lo que será esta obra tan esperada en el Cogul.



Fuente: La Mañana



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio