Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El diputado de Cultura visita las nuevas pinturas rupestres de La Pobla de Benifassà

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y el director territorial de Cultura, Fran Medina, han visitado esta mañana el nuevo refugio con restos de pinturas rupestres descubierto en la Cova des Rossegadors, en el municipio de la Pobla de Benifassà, Este hallazgo se enmarca dentro del proyecto de búsqueda L'Art Rupestre del Parc de la Valltorta -Gasulla y Nord de Castelló, codirigido entre el IPHES y el Museu de la Valltorta.

El descubrimiento se produjo el día 17 de julio de 2009 en una cavidad de cuatro metros de altura. Los restos corresponden a fragmentos de ocho figuras de tipo levantino o naturalista-estilizado postpaleolítico y en ellos se representa una figura humana de cabeza redondeada que transporta algunos enseres.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado “el incalculable valor patrimonial del hallazgo, que vuelve a demostrar que somos una provincia privilegiada en cuanto hallazgos arqueológicos. Igual que en la Cova Matutano, de Vilafamés, podemos estar hablando de unas pinturas rupestres de una enorme importancia. Estoy seguro que los investigadores, a quienes quiere felicitar por su excelente labor, van a darnos muchas más sorpresas en el futuro”.



Fuente: Elperiodic.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio