Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Eivissa acoge el tercer Encuentro de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial

La sala es Polvorí de Dalt Vila acogió ayer la inauguración del III Encuentro de Gestores de Sitios Declarados Patrimonio Mundial de España, organizado por el Ministerio de Cultura, en el que participan especialistas de un buen número de ciudades con algún elemento Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Encuentro inaugurado por la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Ángeles Alastrué, y la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa. Dos jornadas de trabajo, con una visita guiada a las Murallas renacentistas de Dalt Vila, que serán clausuradas esta tarde por Ángeles Alastrué y el concejal del Nucli Històric del Ayuntamiento de Eivissa, Marc Costa.
Según explicó la alcaldesa, el Ministerio de Cultura había atendido la petición del Ayuntamiento de Vila para que esta tercera edición del Encuentro se celebrará, aprovechando la celebración del décimo aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad; añadiendo que el objetivo de la iniciativa era crear una red de gestores de Sitios Patrimonio para hacer de correa de transmisión entre la Unesco y los gestores, porque a veces da la sensación de que las decisiones y los criterios de la Unesco son distantes y no hay suficiente comunicación, o no llegan las decisiones y los criterios de una forma fluida.
Invitados
Además de los especialistas españoles en gestión del patrimonio, asiste al encuentro un representante de Italia, país invitado en la tercera edición del encuentro. En concreto, una representante de la Oficina de Patrimonio Mundial de Unesco Italia, del Ministerio per i Beni e le Attività Culturali, quien está mañana ofrecerá una conferencia sobre Planes de gestión de los sitios declarados Patrimonio Mundial en Italia. Retos actuales y proyectos de futuro.

El programa para hoy también incluye una ponencia de la jefa de Servicio de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura, Laura de Miguel, sobre Los planes de gestión de los sitios declarados Patrimonio Mundial; del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Cáceres, quien hablará de Conjuntos Históricos: Ciudad Vieja de Cáceres; la directora del Archivo de Indias, Isabel Simó, que explicará la importancia que tiene esta entidad ubicada en Sevilla; el canónigo fabriquero de la Catedral de Burgos, Agustín Lázaro, con una ponencia sobre este templo; la coordinadora del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Rosa Mª Rossell, con una charla sobre Arqueología: El Conjunto Arqueológico de Tarraco; y el director del Parque Nacional Pirineos-Monte Perdido, Alberto Fernández-Arias, que explicará las características de este bien patrimonio mundial.

La segunda jornada del encuentro tendrá como colofón el debate que se desarrollará entre las 16'00 y las 18'00 horas (siempre en la sala es Polvorí), en el tendrá lugar un intercambio de impresiones sobre los temas tratados en el Encuentro y la posibilidad de preparar algún trabajo en común; entre otros asuntos.




Fuente: Ultimahora.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio