Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El centro de interpretación de la Prehistoria de Carranza (Vizcaya), a punto

La cueva de Pozalagua no será la única de Carranza que estrene infraestructuras en las próximas semanas. Antes de que finalice el año está prevista la apertura de Kobenkoba, el nuevo centro de interpretación del arte rupestre y la Prehistoria que abrirá sus puertas en la llamada gruta de 'Los judíos', situada entre el valle y Lanestosa.
En su puesta en marcha el Ayuntamiento de Carranza ha invertido seis años de trabajo: cuatro en trámites y otros dos en la adecuación e instalación de infraestructuras. Los trabajos ya han finalizado e incluso varios colegios han realizado visitas piloto, aunque queda por concretar la fecha para su inauguración oficial. Su financiación, estimada en 1,5 millones de euros, ha corrido a cargo de la Diputación.
Entre otros atractivos, Kobenkoba dispone de una treintena de reproducciones fijadas sobre las propias paredes de la cueva de las principales pinturas rupestres halladas hasta la fecha, e información del resto en soporte informático. Además, ofrecerá talleres prácticos para los más pequeños en los que se mostrará cómo se realizaban los grabados o las herramientas de la época prehistórica. En una gran sala audiovisual, con cinco pantallas y la posibilidad de reproducir olores, así como ráfagas de viento o lluvia, los visitantes conocerán cómo era la vida de los primeros seres humanos. Las obras realizadas en Kobenkoba han tenido en cuenta la conservación de la cueva ante futuras excavaciones. Por eso todos los elementos instalados pueden retirarse sin dejar marcas.



Fuente: elcorreodigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio