Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Siega Verde será

El yacimiento de arte rupestre de Siega Verde, enclavado en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo, recibirá la consideración de "Espacio Cultural" tras el acuerdo alcanzado hoy en las Cortes de Castilla y León por los grupos parlamentarios del PP y del PSOE.

Se trata de una muestra de apoyo a la candidatura de este espacio arqueológico para ser considerado Patrimonio Mundial por la Unesco, un organismo que se reunirá el próximo año en Brasilia para decidir sobre esta y otras candidaturas.

Otros lugares que recibieron con anterioridad la catalogación de "Espacio Cultural" fueron la burgalesa Sierra de Atapuerca y Las Médulas, en León, que posteriormente recibieron la consideración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

El portavoz socialista de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, que es originario de la zona donde está "Siega Verde", ha celebrado el acuerdo alcanzado por los dos grupos mayoritarios, a propuesta del PSOE, para que Siega Verde reciba este reconocimiento de su valor cultural.

En opinión de Martín Benito, de concretarse la declaración de Patrimonio Mundial se convertirá en una "marca de calidad" que beneficiará a la capacidad de atracción turística de este yacimiento, considerado por el procurador socialista como "la Altamira del arte rupestre paleolítico al aire libre".

El acuerdo político entre socialistas y populares establece la elaboración de un plan de adecuación y usos para Siega Verde, que deberá contar también con un órgano gestor responsable de la difusión de los valores del yacimiento y de fomentar las actividades que posibiliten el desarrollo sostenible de este espacio.EFE




Fuente: ABC



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio