Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La Junta potencia la creación de una red regional de arte rupestre

La creación de una red de arte rupestre regional empieza a dar sus primeros pasos. Representantes de la Junta de Castilla y León y de diferentes grupos de acción local de la región han mantenido en los últimos días un primer encuentro en el yacimiento de arte rupestre de Siega Verde, en la comarca de Ciudad Rodrigo, para que este proyecto sea una realidad.
Precisamente sería Siega Verde la base fundamental del itinerario en el que también se incluirían otros puntos de la región en los que el arte rupestre juega un papel significativo. Con esta red se lograría además, no sólo potenciar el arte paleolítico sino también mantenerlo a través de acciones conjuntas. En el caso de los grupos de acción local, entre sus cometidos estaría el de poner en valor ciertas zonas de arte rupestre por medio de los fondos europeos Leadercal, que están gestionando en estos momentos.
A esta primera reunión acudieron un total de 21 personas en representación de la Junta, grupos de acción local de Salamanca, Ávila y Segovia, responsables del gobierno de Cantabria, del yacimiento rupestre de Foz Coa en Portugal y del Plan de Dinamización Turística de Soria.
Cabe destacar que el yacimiento rupestre de Siega Verde, con más de 500 grabados catalogados, podría ser declarado como Patrimonio de la Humanidad el próximo mes de junio en la reunión que la Unesco mantendrá en Río de Janeiro, Brasil.
La catalogación se propiciaría como una prolongación del yacimiento portugués de Foz Coa.



Fuente: Nortecastilla.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio