Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la localidad de Ariño se encuentra en proceso de remodelación

El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la localidad turolense de Ariño se encuentra en proceso de remodelación, gracias a subvenciones del Ministerio de Cultura, de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA).  

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, indicó que la remodelación del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la población, ubicado en un antiguo colegio, consiste en la colocación de paneles translúcidos o en el cubrimiento de las ventanas, entre otros trabajos.

   Además, precisó que la empresa que realiza las obras es la barcelonesa Kultura y que se hacen gracias a una subvención del Ministerio de Cultura de 277.000 euros y de una ayuda de ADIBAMA de 100.000 euros. "Ahora estamos esperando a que el Gobierno de Aragón aporte algo para poder finalizar las obras", destacó, ya que "todavía no es suficiente".

   El Centro de Interpretación de Arte Rupestre 'Antonio Beltrán Martínez' forma parte del Parque Cultural del río Martín, una ruta que recorre los diferentes municipios de la zona, desde Montalbán hasta Albalate del Arzobispo




Fuente: Europa Press



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio