Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Revilla dice que Obama quiere ver Altamira y que sueña con recibirle en 2013

Revilla ha hecho estas declaraciones en la celebración del Día de Cantabria en Fitur, en donde ha trasladado a todos los asistentes a este evento el "sueño" que ha tenido sobre el futuro de la región.

"Estaba yo en 2013 en Santillana del Mar con las mejores galas e, incluso, me había puestos unas alzas como esas que lleva Sarkozy, porque me venía a visitar un personaje muy importante que quería ver las cuevas del Altamira", ha explicado Revilla sobre ese "sueño", del que ha dicho que ese "personaje muy importante, era Obama".

Y ha afirmado que esta afirmación la hace porque sabe "algo del asunto", ya que ha dicho que conoce que Barack Obama "tiene entre ceja y ceja ver el original de las cuevas de Altamira".

Revilla ha destacado lo que supondría para Cantabria que el presidente de Estados Unidos visitara la región y, en concreto, la cueva de Altamira, aunque ha dicho que si esto ocurre "debe verla legalmente, no por la noche".

"La tiene que ver como todo el mundo, tiene que entrar por la puerta grande", ha afirmado el presidente, en relación a la posible apertura al pública de la cavidad rupestre, que está cerrada desde hace años para preservar sus pinturas paleolíticas.

En este sentido, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a hacer "lo imposible" para que este año se permita la apertura, "aunque sea con grandes restricciones", de la cueva de Altamira y ha dicho que está "seguro" de que para ello, el Ejecutivo regional contará con la "colaboración" del Ministerio de Cultura y de la Fundación Marcelino Botín.

López Marcano ha destacado lo importante que para el turismo regional es que la cueva original de Altamira esté abierta al público, con todas las restricciones necesarias que permitan su preservación y, por eso, ha insistido en que desde el Gobierno regional se va a "destinar todo el empuje y el entusiasmo" para que esa situación se produzca.

El consejero ha asegurado que Altamira es "un verdadero privilegio" para Cantabria, aunque ha recordado que la región cuenta también con otras nueve cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad, dentro de las más de 6.500 cavidades que ha señalado que existen en la comunidad autónoma. EFE-Cantabria




Fuente: ABC



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio