Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Parque de la Prehistoria de Teverga organiza visitas a la Cueva de las Cuevas

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebrará el próximo fin de semana talleres didácticos sobre arte rupestre y visitas especiales a la Cueva de Cuevas con la participación de los diez concejos que integran la Comarca del Camín Real de la Mesa.
Las oficinas de turismo de la comarca, tematizadas para la ocasión con imágenes de pinturas rupestres, facilitarán a todos los visitantes "Llave del Camín Real de la Mesa" con el que podrán beneficiarse de importantes descuentos en las actividades previstas durante todo el fin de semana.
EL viaje a la prehistoria se iniciará en el Centro de Interpretación de la Caverna de Candamo con la actividad "música en la prehistoria".
En San Martín de Teverga, convertido para la ocasión en un poblado prehistórico, se celebrará el mercado tradicional prehistórico el sábado y el domingo y además los visitantes podrán participar en el taller de moda bajo el título de "Un Camín diferente para la moda".
En este taller didáctico, que se realizará en el Hogar del Jubilado, se elaborarán "trajes prehistóricos" con el fin de participar en el concurso de disfraces que se celebrará el sábado en la plaza a partir de las 13:30 horas.
Para los más pequeños habrá talleres infantiles sobre marionetas prehistóricas y joyas paleolíticas, además de juegos.
El sábado y el domingo por la tarde en el mercado de San Martín de Teverga se pondrá en marcha un taller de cocina rupestre.
Además, todos los restaurantes de la zona ofrecerán al público, durante el fin de semana, menús astur-rupestres.
En Riello, la romería que se celebra el sábado tendrá pinceladas prehistóricas mientras que dos personajes del paleolítico animarán el área recreativa de Buyera.
El mercado tradicional de Grado que se celebra los domingos contará también con la presencia de distintos personajes prehistóricos, y en Quirós, tendrán lugar actividades "de pesca prehistórica" en el embalse de Valdemurio.
Asimismo los visitantes al Parque de la Prehistoria podrán completar la jornada en la Cueva de Cuevas con visitas especiales bajo la iluminación de lámparas de tuétano, concretamente el panel de los polícromos de Tito Bustillo.
La RPA realizará parte de su programación habitual de los sábados desde Teverga y los magazines "Al son de las Cosas" y "Sesión doble" se emitirán desde el centro de San Martín, dedicando parte de sus contenidos a las actividades del fin de semana prehistórico.



Fuente: elcomerciodigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio