Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Arte Rupestre del Río Vero y Colungo salta a la gran pantalla

Los yacimientos y los estilos del Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero y el Centro de Interpretación de Colungo serán más conocidos a nivel nacional e internacional porque en estos espacios se grabó el documental "Experimentar para comprender: tecnología del Paleolítico", el único español seleccionado en el Internacional Festival of Archeological Films, que se celebra en Rovereto (Italia).

El documental está producido por el Centro de la UNED de Barbastro y se grabó durante la anterior edición de los Cursos de Verano. Los autores son Francisco Muñoz Ibáñez, Ignacio Martín Lerma y Juan Antonio Marín de Espinosa, con la colaboración del barbastrense Miguel Ardanuy que participan, de nuevo, en los Cursos. Gracias a su trabajo se conocen más y mejor, a nivel internacional, los yacimientos de Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero y el Centro de Interpretación de Colungo.

"El documental se rodó de forma paralela a las clases del Curso y es una propuesta bastante innovadora porque de talla lítica se habla mucho en las asignaturas de Historia de las universidades pero no es tan atractivo como el material audiovisual que ofrecemos", explican los autores. En las primeras incursiones realizadas en varios festivales cinematográficos han conseguido el reconocimiento de la selección en uno de los certámenes europeos más importantes de cuantos se celebran.

"Eso supone que el Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero y todos los estilos que atesora sean más conocidos a nivel internacional", señalan.

La noticia es reciente, "ha sido inesperada y las repercusiones mediáticas serán muy importantes porque en media hora de imágenes se conoce buena parte del territorio. Es un documental muy interesante porque se plasman imágenes novedosas de trabajos realizados durante los Cursos de Verano del año pasado".



Fuente: Diario del Alto Aragón



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio