Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La cueva de Tito Bustillo abrirá al público mañana miércoles tras las inundaciones

La cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, abrirá al público mañana miércoles tras su cierre, la pasada semana, con motivo de las lluvias que anegaron toda la comarca y que también afectaron a los accesos de la caverna riosellana, «aunque no a la cueva ni a sus pinturas», como ya aclararon desde el primer momento fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.
La titular de este departamento, Mercedes Álvarez, confirmaba ayer que las instalaciones ya están en perfecto estado y que estarán abiertas al público mañana miércoles. Una muy buena noticia ya que la caverna riosellana lleva cerrada más de una semana. La consejera comentó igualmente que la construcción del edificio, que dará vida al futuro Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, va a buen ritmo y que se espera que, el próximo día 30 de julio, la empresa encargada de su ejecución dé por concluidos los trabajos. De forma paralela, recordó Álvarez, se trabaja ya en los contenidos museísticos. De este modo, el plazo para la apertura del museo se mantiene en Semana Santa de 2011.
Más comedida se mostró Mercedes Álvarez al ser preguntada ayer en Colombres por la denuncia interpuesta por la fiscalía al encargado de la cueva de Tito Bustillo, Alfonso Míllara, por un presunto delito continuado de malversación y falsedad en documento oficial. Unos delitos por los que, en total, podría pedirse para él entre seis y doce años de prisión. Álvarez se limitó a recordar que existe un proceso judicial abierto contra esta persona a la que, previamente, la Consejería de Cultura había abierto un expediente disciplinario al entender que había cometido «presuntas irregularidades» relacionadas con la gestión del cobro y exención de tasas de entrada y visita a la caverna. Este expediente está ahora «paralizado» a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial abierto.



Fuente: elcomerciodigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio