Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Restauran conjunto rupestre del Abrigo de Pinós (Alicante), Patrimonio de la Humanidad

El conjunto rupestre del Abrigo de Pinós en Benissa (Alicante), declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, ha sido sometido a un proceso de restauración en el que se ha limpiado la zona y se han consolidado las superficies inestables, ha informado hoy la Conselleria de Cultura.

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha asistido hoy a la presentación de los trabajos de este conjunto pictórico del arte levantino y esquemático.

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) ha sido el encargado de las actuaciones, entre las que se encuentra la limpieza superficial de todo el abrigo y la consolidación de las superficies estables.

Asimismo, se ha realizado una exploración arqueológica en un perímetro de 500 metros alrededor del abrigo y se ha señalizado el conjunto a través de una ruta de acceso, la ubicación de paneles informativos y el diseño de folletos.

Estas actuaciones han sido financiadas con la subvención de 5.000 euros que la Dirección General de Patrimonio Cultural concedió a Benissa en 2009.

La actividad se integra además en el programa de actuaciones para la protección, conservación y difusión del arte rupestre de la Comunitat Valenciana, mediante el que se está elaborando un inventario del patrimonio de este movimiento artístico. EFE




Fuente: ABC.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio