Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El arte rupestre se viste de fiesta en Turón (Pontevedra)

El Centro Arqueológico de Tourón se convirtió ayer en algo más que un punto de visita para los interesados en conocer el arte rupestre que atesora. No obstante, ofreció a todos los participantes en la Fiesta de Exaltación del Arte Rupestre a gozar de un día distinto de convivencia en el que el patrimonio arqueológico del municipio sirvió de nexo de unión.

El Centro Arqueolóxico de Tourón acogió ayer una original iniciativa la "I Fiesta de Exaltación del Arte Rupestre". El objetivo no era otro que propiciar la puesta en valor del patrimonio arqueológico del municipio de Ponte Caldelas. Para ello, vecinos y visitantes disfrutaron de toda una jornada en la que los petroglifos y grabados prehistóricos se convirtieron en protagonistas desde un punto de vista lúdico.
El programa de actividades incluyó la organización de visitas guiadas y comentadas por expertos, talleres y un espectáculo de música y queimada que puso fin a una jornada mágica en la que los participantes realizaron un viaje al pasado.
El doctor en Historia Buenaventura Aparicio Casado, la responsable del centro arqueológico, María Martín Regueira, el especialista en Historia, Manuel Reboredo y el arqueólogo Lois Villa fueron los encargados de explicar el significado de las cinco estaciones rupestres que se localizan en el centro.
No quisieron perderse la cita los caminantes de la ruta del Camiño dos Arrieiros al Camino de Santiago que hicieron un alto en Tourón, tras finalizar su primera etapa.
Los más pequeños hicieron su peculiar aproximación a las manifestaciones artísticas de sus antepasados a través del taller de "arenoglifos" o con recreación de una excavación arqueológica.




Fuente: El Faro de Vigo



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio