Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El PSOE denuncia el abandono de la Cueva de la Higuera de Isla Plana

Es el único Patrimonio de la Humanidad con el que se cuenta en el municipio

CARTAGENA. El PSOE denunció ayer “el olvido” en el que el PP tiene “el único Patrimonio de la Humanidad que tiene Cartagena: la Cueva de la Higuera en Isla Plana”, y pidió su inmediata protección y un proyecto para su puesta en valor y que se impida que el “urbanismo desmesurado se instale en sus proximidades”, debido a que los terrenos donde se encuentra son de propiedad privada.

Dicha cueva contiene los únicos restos de pintura rupestre levantina que se han encontrado en la Región cerca de la costa y forma parte del conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, que obtuvo la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1998.

Según el PSOE “diez años más tarde nos encontramos con una situación lamentable de dejadez por parte del PP, que ha sido incapaz de poner en valor este legado cultural que transciende fronteras y, lo que es peor, ha privado a Cartagena de las enormes ventajas que tiene para el desarrollo de un municipio contar en su término municipal con un Bien incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por el reclamo turístico incuestionable que supone”.




Fuente: El Faro



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio