Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Jean-Loup Ringot propone un "viaje" a la prehistoria en el Centro de Colungo

Los Misterios de la Prehistoria vuelven a ser protagonistas este fin de semana en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Colungo. El arqueólogo francés Jean-Loup Ringot, especialista en pedagogía de la prehistoria, conducirá a niños y mayores en un sorprendente viaje en el tiempo hasta los orígenes del hombre a través de interesantes talleres y divertidas actividades.

Desde hoy al 16 de agosto, el Jardín Arqueológico del Centro del Arte Rupestre acogerá talleres de música de la prehistoria, talla de sílex, caza con arco y propulsor, pintura rupestre, fabricación de cerámica y otras actividades que permitirán a los participantes acercarse a la vida de los primeros pobladores de nuestras sierras: el arte, la cocina, la música… e, incluso, la elaboración de anillos y colgantes con hilos de bronce, conchas y caracoles marinos.

Las actividades, organizadas por la Comarca del Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero, se desarrollarán hoy, sábado y mañana, domingo de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20 horas, y el lunes 16 de 10,30 a 13,30 en el parque del Centro del Arte Rupestre, al que se accederá con la entrada al propio Centro, válida para toda la jornada.

Por otra parte, mañana domingo, a las 20.30 horas, tendrá lugar una charla-proyección sobre "Ötzi, el hombre perdido en el hielo" en el espacio Cueva de la Fuente del Trucho, en el Centro de Arte Rupestre de Colungo. La charla, de puertas abiertas para todo el público, abordará el misterioso pasado del hombre que vivió hace 5.300 años y cuyo cuerpo, en bastante buen estado de conservación, e instrumentos fueron encontrados en 1991 en un glaciar de los Alpes.




Fuente: Diario del Alto Aragón



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio