Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Charla "Arte Rupestre Pam-Patagonico"

La charla a realizar el sábado 28 en el Museo Patagónico de G. Roca es una recorrida o vuelo virtual por cuevas y aleros con pinturas rupestres y petroglifos de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa y sur de Mendoza.
La misma se ha denominado "Arte Rupestre Pam-Patagonico" y dura aprox. una hora en la que se ven unas 100 fotos proyectadas y explicadas, desde el punto de visto de un viajero adicto a la fotografía y a los rastros prehistóricos.
Dentro de Río Negro se ha recorrido la denominada Línea Sur desde Maquinchao a Comallo , y desde dichos pueblos se fue recorriendo las quebradas y arroyos cercanos , donde se encuentran aleros con pinturas rupestres de excelente calidad y factura.
De la misma se desprenden jugosos comentarios y apreciaciones sobre sus significados y las comparaciones con otras culturas del mundo en el mismo período paleolítico.
El disertante es escritor, fotógrafo y topógrafo en su faz laboral , se ha dedicado en los últimos diez años a relevar sitios con arte rupestre , recientemente acaba de regresar del norte puntano donde ha relevado cinco sitios y se prepara en el verano de 2011 a recorrer la provincia de Santa Cruz y sus cuevas.

Disertante Juan Pablo Morisoli

Lugar Museo Patagónico de Ciencias Naturales

Hora: 19




Fuente: adnrionegro.com.ar



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio