Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Las Jornadas de Arte Rupestre incluyen visitas gratuitas Alto Asón (Cantabria)

Las primeras Jornadas de Arte Rupestre y Mundo Subterráneo del Alto Asón, que celebrarán su primera edición desde el viernes hasta el domingo, incluirán visitas gratuitas a las cuevas de Cullalvera, Covalanas, Escalón y Coventosa y paseos espeleológicos guiados para el público.

Además de la "amplia oferta" para todos los públicos en diferentes puntos de la comarca, habrá también actividades exclusivas para los federados, como visitas espeleológicas por la travesía Rubicera-Mortero y Torcas Humizas- Cullalvera con diez plazas disponibles para cada una, según ha informado hoy en un comunicado la Mancomunidad del Alto Asón, organizadora del evento.

Tanto para las actividades abiertas al público general como las dirigidas a los federados, los interesados en participar deberán inscribirse previamente y reservar plaza.

Entre las actividades programadas, se incluye la proyección del audiovisual "El Otro Camino de la Luz" del grupo de montaña Peña Lavalle en Cullalvera y las conferencias "Arte Paleolítico en el Alto Asón", "El sistema del Mortillano, primera red subterránea española" y "50 años de exploraciones subterráneas en Matienzo".

Además, durante las jornadas, la Mancomunidad del Alto Asón firmará la Carta Verde del Deporte Español, que tiene por objetivo la difusión y concienciación de los valores del desarrollo sostenible que, entre otros, implica no condicionar la libertad de acción de generaciones futuras evitando la degradación ambiental y los desequilibrios sociales.

El presidente de la Mancomunidad, Julián Fuentecilla, ha explicado que estas jornadas pretenden dar a conocer la comarca en el sector turístico al tiempo que se dinamiza y diversifica el entramado económico local.




Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=526362



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio