Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Gran Oferta de Actividades en las Jornadas de Arte Rupestre y Mundo Subterráneo del Alto

La Mancomunidad del Alto Asón organiza los días 24, 25 y 26 de septiembre la “I Jornada de Arte Rupestre y Mundo Subterráneo Alto Asón” que se desarrollará en diferentes puntos de la comarca y que posee una amplia oferta de actividades para todos los públicos. 
 
Así, se realizarán visitas gratuitas a las cuevas de Cullalvera, Covalanas, Escalón y Coventosa, previa inscripción, paseos espeleológicos para federados por la travesía Rubicera – Mortero y Torcas Humizas – Cullalvera, con diez plazas disponibles para cada una y también con previa inscripción. Además, el día sábado se proyectará a las 12:40 horas el audiovisual “El Otro Camino de la Luz” del grupo de montaña Peña Lavalle en Cullalvera.
En este sentido, Julián Fuentecilla García, presidente de la Mancomunidad del Alto Asón, ha explicado que esta iniciativa, al igual que otras que se han realizado recientemente como la colocación de vallas publicitarias en el Aeropuerto de Parayas, los carteles en autobuses de Laredo, la celebración del Mercado de Productos Típicos del Alto Asón, la organización de Rutas de Senderismo gratuitas y guiadas o la celebración del I Desafío del Alto Asón el próximo mes de octubre, entre otros, tiene por objetivo dar a conocer la comarca en el sector turístico al tiempo que se dinamiza y diversifica el entramado económico local. Por su parte, los días sábado 24 y domingo 25 se desarrollarán dos ponencias. La primera de ellas estará a cargo de Marcos García Diez, Coordinador y Conservador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, cuyo título será “Arte Paleolítico en el Alto Asón”. La segunda jornada de conferencias contará con la presencia de Pedro Merino Múgica y Ángel García Fuente que disertarán sobre “El sistema del Mortillano, primera red subterránea española”, y seguidamente lo hará Peter Smith acerca de “50 años de exploraciones subterráneas en Matienzo”.

Además, y según ha adelantado Fuentecilla García, la Mancomunidad del Alto Asón firmará la Carta Verde del Deporte Español que tiene por objetivo la difusión y concienciación de los valores del Desarrollo Sostenible que, entre otros, implica no condicionar la libertad de acción de generaciones futuras evitando la degradación ambiental y los desequilibrios sociales.

Para información completa sobre el programa de actividades, se puede consultar la página Web: www.altoason.com. Y para reservar plazas en las jornadas de puertas abiertas a las Cuevas de Cullalvera y Covalanas, llamar al teléfono 942 59 84 25. Alto Asón

Cuevas, historia, arte, arquitectura, naturaleza y gastronomía englobados en seis municipios de Cantabria que contienen huellas prehistóricas, menciones en textos romanos de hace dos mil años, el detalle del paso de los siglos en sus edificios y construcciones desde el románico, pasando por el gótico y mozárabe, hasta centurias recientes, encallados en un valle modelado por el paso de los milenios desafiando los cinco sentidos. Alto Asón, Paisaje Natural.
 




Fuente: santanderciudadviva.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio