Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Principado de Asturias abre las puertas del arte rupestre en el puente del Pilar

Las cuevas de arte rupestre del Oriente de Asturias estarán abiertas al público durante el puente festivo de El Pilar, con el objetivo de «facilitar al máximo el conocimiento del patrimonio cultural regional». De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo posibilitará la visita a las cuevas de El Buxu y El Pindal, así como al aula didáctica de Tito Bustillo y la Cuevona, durante el próximo puente festivo.
El Principado anunció que las cuevas de arte rupestre también permanecerán abiertas durante el puente de Todos los Santos y el de la Constitución, ya que según la Consejería de Cultura y Turismo hay un «importante número de visitantes que llegan a Asturias durante estos días festivos».
El Principado recuerda que es necesario concertar previamente las visitas tanto en el caso de la Cueva de El Pindal, situada en Pimiango, declarada Patrimonio de la Humanidad en julio de 2008, así como en la Cueva El Buxu, en Cardes. En el caso del Aula Didáctica de Tito Bustillo y de la Cuevona, las visitas son gratuitas y no se necesita reserva previa.
Como complemento de la visita guiada, y desde que comenzó la temporada estival, se distribuyen diferentes materiales informativos entre todos los visitantes de forma gratuita, así como una guía de la visita a la cueva, con la descripción detallada de la cueva y su arte.



Fuente: elcomerciodigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio