Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El Museo de Pontevedra acogerá las Jornadas de Arte Rupestre y Turismo

El presidente de la Mancomunidad 'Terras de Pontevedra', Miguel Anxo Fernández Lores, ha presentado hoy las I Jornadas de Arte Rupestre y Turismo, que se celebrarán en la ciudad de Pontevedra durante los días 21 y 22 de octubre, con la finalidad de promocionar el turismo cultural de la comarca. En rueda de prensa, acompañado por varios representantes municipales y autonómicos implicados en la iniciativa, Fernández Lores indicó que esta iniciativa "será un foro de encuentro y debate de los trabajos desarrollados en el ámbito nacional e internacional alrededor del arte rupestre como producto de turismo cultural y de las diferentes iniciativas de dinamización turística".

Lores remarcó la necesidad de poner en valor el patrimonio cultural que "supone un 60% de los hallazgos registrado en la Peninsula Ibérica", en referencia a la geografía de la Rías Baixas.

El presidente de la Mancomunidad de 'Terras de Pontevedra' reconoció que todavía queda mucha riqueza patrimonial por "catalogar y clasificar en materia arqueológica". EFE jds/jmv



Fuente: ABC



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio