Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Junta traslada al sector turístico necesidad formalizar alianzas en Macroregión

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha trasladado hoy al sector turístico, durante la reunión del Consejo Regional de Turismo de Castilla y León celebrada hoy, la "necesidad de formar alianzas" dentro de la "macrorregión" con el norte de Portugal y Galicia.

"Hay que buscar conseguir culminar alianzas dentro de la macrorregión, donde hay cerca de 340.000 alojamientos turísticos y más de 5 millones de pernoctaciones anuales, para ver si somos capaces de poner en marcha paquetes turísticos comunes que, sin duda tendrán más fuerza", ha explicado en declaraciones a los medios.

Además, De Santiago-Juárez ha informado a los miembros del Consejo Regional sobre la importancia de la gestión y promoción coordinada de recursos patrimoniales y la difusión conjunta de los elementos comunes como el Camino de Santiago o los bienes Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el consejero de la Presidencia ha incidido en el hecho de que las tres regiones que integran la macrorregión del Sudoeste de Europa (RESOE) comparten recursos como el Románico Atlántico que deben ser explotados ya que, sólo en el terreno del patrimonio histórico-artístico, Galicia, la Región Norte y Castilla y León atesoran más de 2.300 bienes culturales o protegidos.

También ha incidido en que, entre las tres regiones, aportan hasta 16 bienes Patrimonio de la Humanidad, de los cuales cuatro están situados en Galicia -casco antiguo de Santiago de Compostela, Camino de Santiago, Muralla romana de Lugo y la Torre de Hércules-.

Otros cuatro se hallan en la Región Norte de Portugal, como el centro histórico de Oporto, el de Guimaraes, la región vitícola del Alto Duero y el sitio de arte rupestre prehistórico del Valle del Côa.

En lo que respecta a Castilla y León, cuenta con la Catedral de Burgos, el casco antiguo de Ávila e iglesias de extramuros, casco antiguo y Acueducto de Segovia, casco antiguo de Salamanca, Camino de Santiago, las Médulas, el yacimiento arqueológico de Atapuerca y manifestaciones de arte rupestre prehistórico de Siega Verde.



Fuente: ABC



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio