Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



El arte de la Valltorta, en las Olimpiadas de Pekí?n

El arte rupestre de la Valltorta-Gasulla, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, se podrá ver una década después en medio mundo gracias a las Olimpiadas de Pekín, previstas del 8 al 24 de agosto. Y es que un equipo de la televisión nacional china está grabando un documental en las cuevas, tras elegir esta joya del arte rupestre levantino como uno de los contenidos del espot que se dedicará a la cultura europea, en atención a los atletas de este continente que participen en las distintas competiciones.

Los periodistas del Central Newsreal and Documentary Film, que se alojan en l´Abellà, de Catí, permanecerán hasta mañana filmando para el documental The Road of Civilizations, acompañados por guías como el director del museo de la Valltorta, Guillermo Morote.

"Somos privilegiados de que la Valltorta-Gasulla haya sido seleccionada para el espot olímpico. Al parecer, contactaron con la embajada Española al considerar este punto como referencia del arte rupestre levantino y de la cultura primitiva del Epipaleolítico-Mesolítico", manifestó Morote. "Les hemos acompañado tanto al museo como a la Cova Remigia y el Mas Blanc, en Ares; la Cova dels Cavalls y dels Civils, en Tírig; o la Cova Fosca", añadió.

Periplo continental

Los profesionales prevén filmar en puntos de toda Europa, con la Valltorta como único punto de la Comunitat Valenciana y uno de los pocos de España, junto con Barcelona, Toledo, Córdoba, Sevilla, Málaga y Algeciras.

Otros destinos serán Francia, Marruecos y Malta, Grecia y Turquía. Todo un orgullo para unos yacimientos cuyas casi 30.000 hectáreas aspiran todavía a ser parque cultural, como anunció la Generalitat.




Fuente: El Periódico Mediterráneo



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio