Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Muestra de Arte Rupestre

Desde hace varios meses, un grupo de arqueólogos, artistas, antropólogos, fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos y químicos están desarrollando las actividades programadas en el proyecto “Jaguares, Guerreros y Serpientes: Historia y estética del arte prehispánico de Ancasti-El Alto”, presentado por el Grupo Ancasti en el concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes.
En consecuencia, el próximo 29 de octubre, en la Estación Capital, a las 20, se expondrá un número de veintitrés (23) fotografías tomadas por el fotógrafo profesional Oscar Dechiara, oriundo de la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las obras de arte, serán ocho tablas en arco al óleo y una plancha en arco al aguafuerte; todas realizadas por el artista plástico Omar Burgos (Bs. As.), presidente del Grupo Argentino del Color.
Además, se presentará material audiovisual que permitirá a los visitantes de la muestra trasladarse hacia las cuevas con pinturas, sin abandonar la ciudad.
Por último, es importante destacar que la investigación arqueológica y la coordinación del proyecto fueron realizadas por investigadores y alumnos avanzados de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.



Fuente: El Esquiú



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio