Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Proponen el nombre de Antonio Álvarez Núñez para el centro rupestre de Campo Lameiro

El municipio de Campo Lameiro ocupa un lugar destacado en las conclusiones de las jornadas impulsadas por la mancomunidad Terras de Pontevedra para analizar el tirón turístico del arte rupestre. Las sesiones se desarrollaron los días 20 y 21 de octubre en el sexto edificio del Museo Provincial.
Entre esas conclusiones figuran dos que afectan directamente a Campo Lameiro. Una de ellas es la propuesta que Terras de Pontevedra trasladará al Ayuntamiento para que sugiera a la Xunta que el edificio del centro de interpretación del parque del arte rupestre lleve el nombre de Antonio Álvarez Núñez. Este hombre fue el gran investigador y divulgador de los petroglifos de Campo Lameiro durante los años 70 y 80. Una labor que, según algunos ponentes en las jornadas, le hace merecedor de dar su nombre al centro de interpretación, un edificio cuya inauguración se sigue retrasando.
Otra de las iniciativas pasa por impulsar la declaración de los petroglifos de Campo Lameiro como Patrimonio de la Humanidad. Una aspiración que el alcalde, Julio Sayáns, ya expuso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el 11 de junio en el estreno del consistorio.



Fuente: La Voz de Galicia



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio