Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La pintora alicantina Paloma Valdés presenta su "mirada" del arte rupestre

La artista ofrece al público la posibilidad de realizar un largo recorrido, retrocediendo a los tiempos más remotos de la prehistoria para volver hasta el arte más actual y de vanguardia


La sala de exposiciones de Caja Duero en Plasencia exhibe hasta el próximo día 14 de noviembre una exposición que combina pintura y poesía obra de la artista alicantina Paloma Valdés Peña quien recrea de forma expresionista el arte rupestre.

Bajo el título de "Orígenes", la muestra es una "mirada personalista" de su creadora, que combina pintura y poesía, recreando de forma expresionista el arte rupestre junto a profundos versos intimistas.

La artista ofrece al público la posibilidad de realizar un largo recorrido, retrocediendo a los tiempos más remotos de la prehistoria para volver hasta el arte más actual y de vanguardia.

Según Caja Duero, Paloma Valdés transgrede las categorías artísticas convencionales: mezcla su pintura de rasgos fuertes y contundentes con la poesía, logrando unir perfectamente ambas disciplinas.

Las imágenes expuestas provocan curiosidad al descubrir algo diferente, un juego entre sus cuadros y el alcance de su poesía.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, Paloma Valdés ha realizado estudios de Postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia, la UNED y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, entre otras, en Valencia, Castellón, Alicante, Ferias de Gerona y Perpignan, Santander y León.
 




Fuente: Región Digital



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio