Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Adjudicado definitivamente el proyecto para el museo de Tito Bustillo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer el anuncio de la adjudicación del diseño y ejecución del suministro de fabricación e instalación museográfica del Centro de Arte Rupestre. Tal y como adelantó EL COMERCIO el Gobierno Regional ya había adjudicado de forma provisional el diseño de los contenidos del museo el pasado mes de octubre a la empresa madrileña Empty S. L. Su oferta fue de 1,8 millones de euros, más el 18% de IVA, que serán financiados a cargo de los Presupuestos Generales del Principado. En concreto se han reservado 2,1 millones de euros, la mayoría de ellos en el ejercicio 2011.
Ahora la empresa tiene cinco meses de plazo para desarrollar las dos fases del proyecto, la del diseño y la de la instalación. El proyecto riosellano estará coordinado por Rodolfo del Valle y Juan Trueba.
En principio, el museo se dividirá en cuatro grandes áreas temáticas. La primera de ellas profundizará en el descubrimiento de la cueva y las características del macizo de Ardines. La segunda se concentrará en el arte rupestre que ofrece la caverna al mundo: el famosísimo Panel Principal, pero también otros rincones que no están al alcance de todos los ojos.
También se recrearán la Galería de los Caballos, la Galería de los Antropomorfos y el peculiar Camarín de las Vulvas. Habrá espacio además para exponer las réplicas del material encontrado en las sucesivas excavaciones arqueológicas. Y un área interpretativa tratará de estudiar y explicar el arte paleolítico de la cueva de Tito Bustillo, el corazón prehistórico del Oriente.



Fuente: elcomerciodigital.com



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio