Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La Agrupación Filatélica celebra la XXII Exfilnum, con arte rupestre

La agrupación Filatélica y Numismática ha preparado un completo programa de actividades para celebrar la XXII edición del Exfilnum, una exposición filatélica que cada año organizan sus asociados y que este año versará sobre la pintura rupestre encontrada en l´Abric de Pinos, denominada “Eva Pinera”, declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde  el 23 al 30 de noviembre, los aficionados al sello podrán disfrutar de talleres, mercadillos, subastas, charlas y tertulias, todo ello entorno a la temática postal.

La inauguración tendrá lugar el mismo día 23 a las 20 horas en el Casal Jove, donde se presentará el mata-sellos de honor y documentos postales, entre otros materiales filatélicos. Destaca este año el sello que se ha realizado a través de la modalidad  filatélica denominada “Tu sello”,  en la que aparece esa figura rupestre femenina y que representará a Benissa en esta ocasión.

El miércoles 23 tendrá lugar una charla a cargo de Rubén Vidal, arqueólogo, quien hablará sobre la citada pintura rupestre, que recientemente ha sido restaurada gracias a la intervención de la Conselleria de Cultura. El sábado día 27 le tocará el turno a los talleres de filatelia, desde las 11 hasta las 13 horas y al coloquio sobre colecciones juveniles,  de 17 a 20 horas.

El domingo 28 es un día completo ya que a las 10 de la mañana dará comienzo el Mercadillo Filatélico, a las 13 horas se entregarán los diplomas y a continuación se celebrará una comida. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas se realizará una subasta especial y a las 17.30 tendrá lugar una charla filatélica titulada “Disposición de reglamentos”. Los escolares también tendrán la ocasión de visitar la exposición durante los días 29 y 30 de noviembre.

Según ha comentado Marcos Torres, presidente de la Asociación Filatélica y  Numismática  de Benissa, es para ellos un orgullo poder disponer de un sello personalizado con un boceto de “Eva Pinera”, que seguro será un bonito recuerdo para los benisseros.

El alcalde de Benissa, por su parte, ha felicitado a la asociación ya que según ha comentado “siempre, en todas la ediciones del Exfilnum, se han escogido temas relevantes para el municipio, y este año no ha sido menos, al tener en cuenta a esta figura rupestre con 7.000 años de antigüedad”.




Fuente: GN



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio