Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Reclaman la declaración de Patrimonio de la Humanidad del conjunto de piezas

El pasado mes, la Mancomunidade Terras de Pontevedra celebró las llamadas primeras jornadas de arte rupestre, una iniciativa con la intención de potenciar el turismo de los ocho concellos que forman el colectivo (Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Cotobade, Campo Lameiro, Barro y Vilaboa).
Durante el programa, los participantes observaron in situ los petroglifos geométricos de Mogor (Marín), las mámoas del lago de Castiñeiras (Vilaboa), los grabados de Tourón y el petroglifo más grande de Galicia en Forzáns (Ponte Caldelas), y los dibujos de San Xurxo de Sacos (Cotobade). El itinerario también condujo a los usuarios al Centro de Interpretación das Culturas Rupestres de Campo Lameiro y los diversos conjuntos de este municipio, como el de Chan da Lagoa, y acabó en el Centro de Interpretación de A Caeira (Poio), con los grabados rupestres de Pedra Grande de Montecelo y A Laxe das Lebres.
Como consecuencia, Terras de Pontevedra reclamará a la Xunta que inicie acciones de cara a conseguir la declaración de Patrimonio da Humanidade para el Conxunto de Arte Rupestre de Galicia. También se solicitará a la Consellería de Cultura que rebautice el Centro de Interpretación das Culturas Rupestres de Campo Lameiro con el nombre de Antonio Álvarez Núñez, investigador y descubridor de los petroglifos de dicho municipio.



Fuente: La Voz de Galicia



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio