Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



La cueva de San Román descubre todo su arte

Sesenta guías especializados en pinturas rupestres visitan Candamo


El centro de interpretación de la cueva de San Román de Candamo recibió ayer la visita de sesenta guías especializados en arte rupestre paleolítico. La actividad se enmarca dentro de la XVI Edición del encuentro internacional que estos profesionales organizan cada año.

Durante la visita a las instalaciones candaminas, los guías conocieron de primera mano las peculiaridades de la cueva de la peña de Candamo. «En esta ocasión contamos con asistentes procedentes de diferentes puntos de la geografía española, así como de Francia y Portugal», señaló Miguel Polledo, guía de la cueva riosellana de Tito Bustillo.

El objetivo de las jornadas es el intercambio de experiencias profesionales y el enriquecimiento mutuo a través del conocimiento de otros yacimientos. «Es una forma de dar a conocer los yacimientos de Asturias. Se trata de un modo de transmitir lo que se puede visitar en el Principado», comentó Polledo.

Hoy las jornadas se trasladan al oriente de Asturias, donde se visitarán varias cuevas y se asistirá, en Colombres, a una charla de Marcos de la Rasilla, profesor de la Universidad de Oviedo.



Fuente: Ine



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio