Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Cultura adjudica el Museo de Tito Bustillo

Cultura adjudica a FCC en 6,17 millones la construcción del Museo de Tito Bustillo El Centro de Arte Parietal de Ribadesella, que debe estar listo en 17 meses, será el eje central del Paraíso Rupestre, según los responsables de la Consejería 


La Consejería de Cultura ha adjudicado en 6,17 millones de euros la construcción del Museo de Tito Bustillo, en Ribadesella. Ejecutará la obra la empresa FCC Construcción, que sintetizó la mejor oferta de cuantas se presentaron a concurso. El futuro museo, cuya denominación oficial será Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, deberá estar listo en un plazo máximo de 17 meses, a contar desde el inicio oficial de los trabajos. El viceconsejero de Cultura, Jorge Fernández León, destacó ayer que la sede museística riosellana será un centro «muy singular» e «importantísimo», que actuará como eje central de las actividades del Paraíso Rupestre, un ambicioso proyecto que prevé abrir centros de interpretación, aulas y museos en los trece concejos que pertenecen a la Mancomunidad del Oriente. Cultura, entidad titular del yacimiento, ha reservado este año una partida de 849.000 euros para iniciar las obras de la futura sede museística de Ribadesella, que ocupará una superficie de más de 3.400 metros cuadrados, en la cantera de Corcubión, un paraje situado a escasos metros de la entrada principal al yacimiento paleolítico, en la margen izquierda del río Sella.

Las administraciones públicas han reservado 3,77 millones de euros para las obras que se ejecutarán el año próximo. En 2010 Cultura gastará otros 1,54 millones para culminar la construcción del Museo de Tito Bustillo, una antigua aspiración de la sociedad riosellana.

La empresa adjudicataria presentó una oferta económica que rebajó en un 15 por ciento el presupuesto de licitación. Además, se ha comprometido a rebajar de 24 a 17 meses el plazo de ejecución de las obras.

La cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, es uno de los santuarios mundiales del arte paleolítico. El proyecto del centro de arte rupestre fue elaborado por el arquitecto Antonio Foraster y la empresa catalana AV62. Tendrá tres plantas, e incluirá una espectacular fachada con base de vidrio y gran colorido.




Fuente: lne.es



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio