Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Promocionan Bicorp, Millares y Quesa

La Canal de Navarrés promociona su turismo en las ferias internacionales.


València Terra i Mar da soporte a la oferta cultural, patrimonial y gastronómica.
 La albufera de Anna ofrece un paraje idílico para los turistas. La oferta turística de la Canal de Navarrés estará presente en todo el mundo gracias a la promoción que realizará València, Terra i Mar, la marca turística de la Diputación. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante una completa guía que estará presente en las ferias nacionales e internacionales más importantes del sector.


El usuario encontrará el patrimonio cultural y paisajístico, gastronomía, fiestas en los diversos municipios y la información necesaria para trazar la mejor ruta en su recorrido por la comarca.


La visita a La Canal de Navarrés sugiere una vista al pasado, pues esta zona, habitada desde tiempos remotos, guarda en las numerosas cuevas y abrigos, magníficas muestras del Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad. Patentes ejemplos son la Cueva de la Araña y los abrigos de Río Grande.


El agua como fuente de vida, los bosques, la fauna y la flora son los principales componentes que se entremezclan en los pequeños pueblos que van surgiendo dentro del valle que forma La Canal de Navarrés, extendiéndose entre Millares y Enguera, pasando de los bosques de pinos, fresnos o encinas, a los campos de cultivo mediterráneo del sur de la comarca.


En todos los municipios de la Canal de Navarrés se puede encontrar una rica gastronomía, pudiendo degustar platos tan variados y completos como el gazpacho, el mojete bullido, tortas diversas, los diferentes arroces aromatizados con hierbas de la sierra, los embutidos y las carnes, como principales recomendaciones.


Asimismo, cabe subrayar la rica y variada repostería de la que destacan el pastel de boniato, las torticas, bizcochàs, hogasas, rolletes de anís, así como la tradicional mona de Pascua. También sobresalen los quesos frescos artesanales de Bolbaite y el embutido artesanal, aunque, sin duda alguna, el producto más apreciado en la comarca es el aceite de oliva que se elabora en gran parte de la comarca.


Ejemplo de ello son las propuestas de visitas a Anna, Estubeny, Chella, Bolbaite, Navarrés, Bicorp, Quesa, Millares, Dos Aguas o Enguera. Anna es toda una referencia por la presencia del agua, de su conocida albufera, un lago rodeado de chopos y árboles frondosos. Estubeny, a medio camino entre la Costera y la Canal de Navarrés, se presenta con sus casas que parecen estar colgadas junto al río Sellent.


Bicorp, Quesa y Millares merecen un alto para visitar las pinturas rupestres, como las de la Cueva de la Araña o el Abrigo del Voro, siendo dos de las mejores representaciones de escenas agrícolas, como la recolección de miel y escenas de caza, dentro del Arte Rupestre Levantino, que merecen ser visitadas acompañados de un buen guía.




Fuente: Las Provincias



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio