Arte Rupestre

NOTICIAS DEL ARCO






Contacto
 


Inicio > Noticias



Areces destaca el compromiso del Gobierno asturiano con el arte rupestre

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, ha destacado hoy en Ribadesella el compromiso de la administración regional con el arte rupestre asturiano, declarado el pasado lunes por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha expresado este mediodía el presidente frente al consistorio riosellano durante el acto de celebración de la reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad de cinco cuevas asturianas: Candamo, Tito Bustillo, el Pindal, Llonín y Covaciella.

'Hoy estamos de enhorabuena por ese reconocimiento' ha dicho Areces, quien ha dejado claro que desde el Principado 'se seguirá impulsando la investigación, conservación y difusión del arte paleolítico'.

El presidente del Principado ha anunciado que 'en los primeros días de agosto se pondrá la primera piedra' del futuro centro de arte rupestre de Tito Bustillo, y ha comprometido la conservación de los diferentes yacimientos prehistóricos de la región.

En un acto en el que han participado los alcaldes de los municipios dónde se ubican las cuevas reconocidas por la UNESCO, los consejeros del Gobierno regional y numerosos vecinos, Alvarez Areces ha defendido las políticas de su Ejecutivo en materia cultural y su apuesta por hacer de la cultura 'un gran instrumento de transformación de la sociedad'.

En cuanto a la riqueza prehistórica de Asturias, que convertirían a la región en un 'paraíso rupestre, el jefe del Ejecutivo regional ha descrito al arte rupestre como un 'testimonio excepcional para la historia de la civilización'.

'Hemos trabajado siendo consecuentes con la importancia cultural, pero también con la revalorización de ese patrimonio a través de su puesta en valor y conservación', ha comentado el presidente del Principado.

A este respecto, Alvarez Areces ha aludido al proyecto Paraíso Rupestre del Oriente de Asturias que impulsan las administraciones regional y comarcal y que va a permitir potenciar los principales yacimientos prehistóricos de esta comarca asturiana.

Dicho proyecto, según ha explicado Areces, plantea el desarrollo de centros de interpretación para 'hacer más visibles las primeras manifestaciones artísticas' del ser humano.



Fuente: Terra



© 1999 - 2017 Consejo de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica


Web desarrollada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia
Volver al Inicio